Refresca lo que otras ya quisieran

Gambrinus alzando una jarra de cerveza
La caña Cruzcampo

Llevaba un par de semanas pensando en comprarme una cámara digital. La que tengo ahora es malilla, tiene casí cuatro años, funciona a pilas, que apenas duran, es grande y además no tiene protector para la lente, con lo que imaginaos como salen de mal las fotos.

Quería una cámara pequeñita, con batería y con la lente protegita. Al final me he comprado una Sony CyberShot T10 aprovechando el día sin IVA del MediaMarkt, con lo que me he ahorrado 59?.

El Media Markt está en el centro comercial Diagonal Mar, que está un poquito lejos de mi casa. Como salí del MM a eso de las 10 pasadas y no tenía ganas de cocinar, me dije, voy a ver si por aquí ahí un MacDonalds, BurgerKing o algún que otro centro de reciclaje de residuos orgánicos.

Y al subir ví, dichosos los ojos, un 100 montaditos. ¡Dios, como los echaba de menos! Fuí para allá a toda prisa, cogí la carta con los 100 montaditos y me pedí un Pollestre rostit, una truita de patatas amb roquefort i lacon amb mojo picón. No deja de ser curioso esto de que una carta del 100 montaditos, lugar tipicamente sevillano, esté en catalán.

El caso es que cuando iba a pedir la bebida, buscando el vi negre en la carta (tinto), leo canya de Cruzcampo. Y me dijo, ¿cómo? !Un bar de Barcelona donde ponen cañas de Cruzcampo! Y allí me senté, con mis montaditos, mi cruzcampo y mi cámara de 300 Euros, más feliz que una lombriz.

Y es que señores, el solo poder beber Estrella Damn es deprimente para alguién acostumbrado a la Cruzcampo. Como encuentre un bar donde pongan botellines de Cruzcampo me mudaré a esa calle.

5 comentarios en “Refresca lo que otras ya quisieran”

  1. anda que no, como un «dedal» de la cruz del campo no hay nada, una pena que de despeñaperros para arriba beban estrella dam y esos susedaneos de cerveza, que no les llega ni a la punta del zapato a nuestra querida cruzcampo; ahi queda eso…

  2. Además es que ponen la cerveza demasiado caliente. A veces me pido una heineken o similar, por beber algo mejor que la Estrella Damn, pero está a una temperatura que en Sevilla directamente le dirías al camarero que te ponga otra. Y claro, así no puede ser.

  3. Hay algo que puede competir con la Cruzcampo, y es …¡la Mahou 5 estrellas!

    De la Damm, la única buena es la Voll-Damm ;P

  4. Juan: ¡En la plaza real! ¿No sabes donde exactamente? El martes estaré por las ramblas, a ver si me acerco y examino el terreno.

    Debyss: La Mahou también está buena. Y la Voll-Damm he de reconocer que está buena también. Aquí en Barna estoy bebiendo heineken ultimamente

Los comentarios están cerrados.