El café de Zapatero

El café de zapatero
Objetivo cumplido
desviar la intención

Esto es respecto a la famosa entrevista en la televisión en la que le hicieron a Zapatero 100 preguntas, una de ella sobre cuanto costaba un café en la calle, a la que respondió 80 céntimos.

Antes de nada, no vi el programa, porque como no suelo ver la tele, no me enteré de la entrevista hasta el día siguiente. De haberlo sabido, lo habría visto.

Se ha hecho mucha guasa con la respuesta, que si ZP no está al tanto de los precios de la calle, que si vive en una nube, que si es imposible encontrar un café a 0,80 en ningún lado, que si esto es una muestra de lo desenterados que están los políticos del tema del robondeo del euro

Y yo que, como ya he dicho, no ví la entrevista, solo leo en blogs y periódicos que ZP dijo que un café vale 0,80 centimos. Y me pregunto, ¿de verdad, entre 100 preguntas y respuestas, está fue la más reseñable? ¿Nadie le preguntó sobre la vivienda, sobre el fracaso del proyecto constitucional europeo, sobre el reparto hídrico en España, sobre la actual radicalización en la política, sobre los trabajos basura, sobre las hipotecas de 40 años, sobre el estancamiento de los sueldos y el aumento de los beneficios bancarios, sobre la especulación inmobiliaria, sobre la concurrencia de batasuna a las elecciones, sobre el empeoramiento de la educación, etc..? ¿Por qué se ha destacado lo del café y no he leído casi nada más de lo anterior?

Pero no, parece que para todo el mundo lo más importante fue que el presidente dijo que un café vale 80 céntimos.