El nuevo estatuto Andaluz

Voy a votar NO al nuevo estatuto Andaluz, si es que me entero de como va el voto por correo. ¿Por qué? Como ya comenté, me toca mucho las narices el lenguaje politicamente correcto que usa la Junta, prescindiendo del uso del generico por ser sexista e invisibilizar a la mujer. Además, si usas lenguaje no sexista, usaló con todas las consecuencias, porque:

– Artículo 10.3.2: Habla del derecho de los andaluces a la educación. En este caso no menciona el femenino, por lo tanto y teniendo en cuenta que desde un primer momento se ha renunciado al uso del masculino genérico, es de suponer que las andaluzas no tienen derecho a la educación

– Artículo 22: donde habla del derecho a la sanidad pública. Dice usuarios, no «usuarios y usuarias». Solo los hombres tienen derecho a la sanidad pública, atendiendonos al uso del lenguaje promovido por la Junta

– Artículo 27: Derechos del consumidor. No dice nada de las consumidoras

– Articulo 30.2: Derechos de extranjeros a votar (no dice extranjeras, aunque en el 30.1 si dice «andaluces y andaluzas»)

– Artículo 5: Gozan de la condición de Andaluces o Andaluzas los ciudadanos españoles que … ¿Y las ciudadanas españolas?

No me quiero poner pesado, pero son muchos más artículos con este tipo de incongruencias. Si queremos ser más papistas que el papa y usar el desdoblamiento, tenemos que usarlo siempre. La gente que conoce las reglas de la gramática española, al usar el másculino genérico engloba con la palabra «ciudadano» a hombres y mujeres. Los que prefieren no hacer caso a la gramática, al desdoblar, asignan esta palabra a los hombres y a las mujeres la palabra ciudadana. Con esta redacción del estatuto, escrito con una obcecada obsesión por usar la gramática inventada por los políticos, las andaluzas no tienen derecho ni siquiera a ser consideradas andaluzas (ver artículo 5, solo los ciudadanos tienen condición de andaluz o andaluza)

Además:

– Artículo 105: Obligación de crear listas electorales basado en el criterio de igualdad de género.
Vamos a ver, según las estadísticas de afilicación a partidos políticos, consultables en el Instituto nacional de la mujer, el porcentaje de afiliación de mujeres a partidos políticos es del 30%. Entonces ¿Por qué en las listas electorales han de ir 50%-50%? Que pongan listas abiertas y que cada elector elija a quien quiera y en el porcentaje que quiera.

– Artículo 16: «Las mujeres tienen derecho a » Nada más que decir, artículo directamente anticonstitucional.

5 comentarios en “El nuevo estatuto Andaluz”

  1. No me caliente, no me caliente. No he querido escribir nada al respecto en mi blog porque iba a acabar blasfemando en todas las lenguas y lenguos del Estado. Me remito a lo que dice Don Arturo -no tengo a mano ningún enlace, ya lo siento- o cualquer otro académico. Es que hay que ser muy soplapollas (está en el DRAE, búsquenlo) para decir tamañas bobadas. Flaco favor hacen a las mujeres pensando que los problemas de desigualdad se arreglan así. No se dice, luego no hay problema. Plas, plas, plas. Campeón. O campeona.

    Me consuela saber que TODAS las niñas, chicas, mujeres, ancianas con las que he hablado de esto se descojonan (uhm…¿cómo sería esto en lenguaje televisivamente correcto?) al oir hablar del tema. Menos mal que la sociedad sabe mucho más que la gente que nos gobierna (y que se opone a quien nos gobierna, el que esté libre de culpa -o culpo- que tire la primera piedra). Qué país.

  2. Jajajaja. Yo no soy andaluza y no tengo derecho a votar en ese referendum, pero me parece una autética gilipollez lo del «lenguaje políticamente correcto» que además es un coñazo (uy si me pillan poniendo coñazo me cuelgan del palo mayor). Su uso en los discursos políticos ha logrado que estos ganen (aun más si cabe) en viveza y ritmo… En fin, gilipolleces, modas tontas, manías raras. A ver cuando se les pasa!

  3. No hace falta que pongas enlaces a sus artículos, ya he leido varios artículos de Reverte hablando del tema, como el artículo genial donde parodiaba a un documento de la consejería de la mujer de la UGT (o de CCOO, no me acuerdo). «Ahora resulta que tengo que llevar al colegio a mi descendencia, en vez de a los putos niños como he hecho siempre»

    Y sí, la mayoría de mis amigas, familiares o conocidas también están de acuerdo con que todo esto es una tontería. Pero los políticos y políticas cumplen con su objetivo y yo, en vez de comentar que este año han subido el número de mujeres asesinadas por sus parejas, hablo del lenguaje no sexista.

    Cortinas de humo

  4. Totalmente de acuerdo.Me parto de risa cuando nuestros políticos usan el lenguaje de esa manera, se me caen los lagrimones cuando me llaman «Jóvena», ois, mira mamá lo que me ha llamado el señor de la tele XD
    Yo también votaré NO al estatuto andaluz,aparte de que me parezca una porquería su lenguaje políticamente correcto, no estoy de acuerdo con él.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.