Hoy los ciudadanos tienen su voz

Y es que los que no salían en las encuestas, Ciutadans partido de la ciudadanía, han conseguido 3 escaños. Me alegro mucho por ellos. A ver que tal lo hacen. Y a ver si se expanden a por otros lugares de este pais de mierda, que diría Reverte, que ya hay mucha gente harta de los PSOE, PP de siempre.

Por cierto el video de Boadella haciendo un homenaje a la prensa catalana es genial. Vedlo, que no tiene desperdicio. (Aviso: En català, pero con subtítulos en castellano y en inglés).

Lo importante de todo esto es. ¿Cómo han conseguido esta gente, sin ningún tipo de apoyo mediático conseguir 3 escaños? Que vale, que 3 escaños es una miseria, pero ya te da una voz en el parlament y muchos partidos de “segunda división” matarían por conseguirlos.

¿En que se diferencia esta gente de otros? ¿Como lo han conseguido?

Pues quién sabe, tal vez el hartazgo de los partidos de siempre, la elección de un candidato joven (tiene 27 años) que aníme a los jovenes a votar. Y sobre todo echarle imaginación al asunto y hacer campaña por internet. Videos creados por simpatizantes de ciutadans en youtube, posibilidad de dar soporte electoral a Ciudadans desde internet y, sobre todo, campaña hecha por los simpatizantes en los distintos blogs de internet. Por ejemplo, mirad en 20minutos las páginas relacionadas con las elecciones catalanas, la cantidad de mensajes pro-ciutadans que aparecen. O incluso, cada vez que alguién, en algún blog comentaba algo sobre las elecciones catalanas, ya tenías a algún prociutadans haciendo campaña en dicho blog. En el mio, sin ir más lejos

Como ha dicho alguién en el blog de Ciutadans. It´s the Internet, stupid!

Enhorabuena.

Y un par de apuntes electorales más:

– A estas horas, la página de CIU esta caida y no se puede entrar. Se notan que no tienen sistemas de alta disponibilidad implementados en su servidor web 8) .
– Cada vez que escucho hablar a Carod Rovira me parece una persona cada vez más sensata y coherente. En serio. Voy a acabar por ponerle el sr. delante.
– He escuchado a Montse Nebrera, la segunda del Partit Popular de Catalunya, en la entrevista de las mañanas de la COPE y hace que los de la COPE parezcan gente moderada. Por cierto, ¿a que hace daño a la vista ver el nombre del PP en català?
– Acebes ya ha abierto la boca para decir chorradas, como siempre.
– Acabo de ver el anuncio de la Nocilla. Más lamentable imposible.

Y eso es todo desde Catalunya, a ver quien carajo gobierna aquí cuando yo me vaya.

Prueba gratuita de 30 días de Amazon Prime VideoPrueba gratuita de 30 días de Amazon Prime Video

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *