La Europa de Sarkozy y Merkel

Sarkozy y merkel
Marcando el rumbo

Mirad bien la foto de esta entrada, porque es posible que sea la descripción de la política europea durante algunos años. Sarkozy y Merkel, señalando hacia adelante, con la bandera europea detrás, escoltada por la alemana y la francesa.

Este es el futuro de Europa. Después del fiasco del anterior intento constitucional, Francia y Alemania parecen que van a tomar el rumbo de esta nueva Europa. Y es lógico que lo hagan.

La unión europea ha ido creciendo, al principio poco a poco y ahora a una velocidad desmesurada. Euro, fondos de cohesión, nuevos países, marco educativo conjunto. Nos guste o no, somos Europeos.

Sarkozy y Merkel se han dado cuenta de ello. Y si tenemos que ser Europeos, ¿qué mejor que decidir como va a ser Europa? Ahora somos 27 y a estos países no les gusta ser uno más dentro del panorama Europeo. Por eso son Sarkozy y Merkel los que van a tratar de redactar el nuevo tratado Europeo.

Un tratado más simple, en el que se evita hablar de Europa como un proyecto de estado, para no incomodar a nadie, pero en el que establecerán un sistema de votación que favorecerá a los países de mayor peso, Francia y Alemania, seguidos de Reino Unido, Italia y Portugal, más algunos de los países nórdicos que ahora están de tapadillo, pero que dentro de poco nos serán mucho más familiares.

Si a esto le sumamos la propuesta de mayor duración en los cargos de los dirigentes europeos, tenemos lo que estamos buscando, mayor estabilidad política dentro de la unión.

Seguid atentos a los pasos de estos dos políticos, conservadores ambos, pero dispuestos a conducir la maquinaria europea hacia adelante

Prueba gratuita de 30 días de Amazon Prime VideoPrueba gratuita de 30 días de Amazon Prime Video

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *