Lenguaje no sexista

Estoy harto del lenguaje no sexista

Estoy harto de que los políticos me digan que si yo digo «he quedado con mis amigos» soy un machista por no decir «he quedado con mis amigos y amigas» o «he quedado con mis amistades»

Estoy harto de que los políticos y las feminazis le quieran decir a la RAE como se habla. La RAE se limita a fijar el lenguaje usado por la gente. Cuando las personas hagan desdoblamiento de genero, entonces la RAE lo admitirá como norma, no cuando a los políticos les de la real gana. Pero claro, los políticos quieren controlar que bebemos, que comemos, que fumamos, que hablamos y dentro de poco, que jiñamos.

Estoy harto de que haya gente como Montserrat Boix que diga que la causa que provoca que las mujeres no les guste los ordenadores es que dicen usuario o administrador en vez de persona usuaria o administración. Y que incluso comenta la opción de que Guadalinex (Versión de Linux de la Junta de Andalucía) se refiera de manera aleatoria en masculino y en femenino a la persona que usa el ordenador. Que por cierto, tampoco le gusta que este programa se llame Guadalinex-Ciudadano por ser un nombre excluyente.

Estoy harto de tanta patada al diccionario, de tanta muestra de incultura, de tanto desconocimiento del lenguaje. Y estoy harto de que la mayor parte de esta muestra de incultura venga de Andalucía. A mas de uno le mandaba yo a leer a Miguel Hernandez y sus Andaluces de Jaen.

Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido esta:
El fiscal o la Fiscal Superior es el Fiscal Jefe o la Fiscal Jefa del Tribunal de Justicia … y será designado en los terminos….
Artículo 143.4 del futuro Estatuto de Andalucía

Prometo hablar largo y tendido de este asunto.

Enlaces:
– La palabra feminazi es invento de Don Arturo Perez Reverte
– Monserrat Boix: Curriculum
– Monserrat Boix: Informática no sexista
– Monserrat Boix (si, le tengo manía): Foro donde afirma que Guadalinex es discriminatorio para con las niñas en las escuelas
– Poema Andaluces de Jaén: Andaluces de Jaén, aceituneros altivos