El mejor capítulo de la historia de la televisión

Portada DVD Perdidos Tercera Temporada

Fue, desde mi punto de vista, el final de la tercera temporada de Lost (Perdidos)

SIN SPOILERS

Después de haber leido y escuchado en Internet que “Throught the Looking Glass” (A través del espejo), era buenísimo, que era tremendo, empecé a verlo con recelo. Cuando en todas partes te dicen que algo es muy bueno, después lo ves y no es para tanto. Pero, madre mía…

¡Qué final! Voy a coger una foto de los guionistas y las voy a poner en mi cuarto para adorarles todos los días. Absolutamente genial.

Aprovecho para recomendar esta serie. Si no habeis visto Lost, tenéis que verla. Es perfecta. Puede que a veces sea un poco lenta y que algunos capítulos son un poco malos, pero en general es de lo mejorcito que podeis ver en la televisión. Buenos actores, personajes perfectamente definidos, maravillosos escenarios (y no solo la isla) y un guión tan trabajado y lleno de autoreferencias que seguro que acabará estudiándose en las escuelas de guionistas.

UN POCO DE SPOILER (Pero sin contar realmente nada)

¿Por qué es tan bueno este capítulo? Vamos a ver, cuando llegamos a él tenemos dos frentes abiertos. La lucha final contra los malos (los otros) y la mejor oportunidad de salir de la isla hasta el momento. En el capítulo se desarrollan ambas historias de manera magistral. Mucha acción, momentos emotivos, un par de detalles sobre la trama amoroso, etc. Todo lo que esperabamos ver lo vemos, y narrado magistralmente.

Pero según se acercaba el final, yo veía un problema ¿Cómo vais a continuar? En teoría quedan 3 temporadas para un total de 48 capítulo. Después de este gran capítulo, ¿cómo seguir? ¿Cómo seguir sin hacer la serie repetitiva o engañosa? Realmente estaba deseando que apareciera el ejército, los equipos de rescate o una flota ballenera y los saquese de la maldita isla de una vez. Nada de esto pasa, claro

Habría sido un gran final, rescatados al final de la tercera temporada. Se acabó. Un par de especiales para atar los últimos cabos abiertos y habría sido una serie redonda. Más que nada, porque yo, realmente no tenía ni idea de como seguir con todo este tinglado sin estropearlo.

Y entonces, casí al final, el giro de tuerca más brutal jamás visto (creo) en una serie. Totalmente inesperado y magistral. De repente, los guionistas abren una puerta y ahí está ¿Cómo continuar con la serie sin cagarla? ¿Cómo crear nuevos argumentos para la serie sin caer en la repetición? Pues ya lo sabemos. Y es geníal. Y si lo hacen bién, Lost no será solamente una gran serie. Será LA serie.

Si de verdad tenían toda la idea de la serie en la cabeza desde un primer momento, como ellos dicen y como demuestran con todos los detalles cruzados existentes en la serie, solo existe una posibilidad: Los guionistas de Perdidos son unos genios.

3 comentarios en “El mejor capítulo de la historia de la televisión”

  1. Que coño, la mejor serie de television en mucho tiempo es makinavaja!!! 😉 o en su defecto futurama!! grande bender!!!

    PD: no se si te enteraste el otro dia cuando estuve con vosotros en el bar, del sonido que tenia para los sms , jejee

  2. Juan: Buen gusto 😛
    Coko: ¿Qué coño le ve la gente a Futurama? Está graciosa, pero no llega ni de lejos a las mejores épocas de los Simpsons o de South Park. Y de las actuales, prefiero Padre de Familia o American Dad.

    Futurama nunca me ha parecido ninguna maravilla. Una buena serie, pero nada especial.

    Pero bueno, parece que a todo el mundo les encanta 😛

Los comentarios están cerrados.