Loki episodio 2 y 3

Bueno, pues sigo con mis opiniones sobre Loki. Tras el primer episodio, esta vez comentaré los dos siguientes de forma conjunta. Como siempre, a full spoiler

Loki episodio 2

En nuestro segundo episodio tenemos ya a Loki trabajando para la TVA. Tras una nueva aparición estelar de la señorita Minutos, Loki empieza a investigar sobre como localizar a su otra versión de si mismo, que es la que parece que está montando todo el follón temporal, por motivos que aún desconocemos.

Aquí tenemos a Loki con un momento de inspiración en el que descubre que su otro yo seguramente esté ocultándose en momentos apocalipticos para así pasar desapercibido. Esto me parece una idea interesante, aunque me disgusta un poco el cliché del recién llegado que se da cuenta de algo que pasa desapercibido a una organización especializada con siglos de trabajo detrás

Bien, puedo justificarlo en el hecho de que la TVA está tan burocratizada que todo lo que sea salirse de lo normal les descoloca. Y que a fin de cuentas es Loki el que se da cuenta de como actuaría él. Vale, bien, aceptamos barco.

Así que nuestro Loki se acaba encontrado con su variante en un centro comercial del que nos dicen que es del año 2050 pero que vamos, podría ser del año 2022 y sería lo mismo. Un poco flojo el diseño de producción en este punto. El capítulo acaba con Loki y la versión «malvada» y femenina de Loki huyendo. (A partir de ahora usaré el nombre Sylvia para referirme a la Loki mujer, ya que así se llama)

Y a todo esto tenemos unos cuantos diálogos más entre Loki y Mobius. Y es que, como dijo alguien por twitter, la Fase 4 de Marvel se podría titular «Los personajes van a terapia»

Loki episodio 3

Este capítulo empieza con Sylvia intentando obtener información sobre los amos del tiempo usando para ello a una de los agentes de la TVA. Para ello, le lee mente y la coloca en una especie de realidad simulada, al estilo de la película Inception/Origen.

Vale, y tras esto tenemos un pim pam, corre que te pilla, vamos a la TVA, nuevas peleas y al final Loki y Sylvia acaban en un mundo que está a punto de ser aniquilado por su propia luna. Tienen un aparatito de viaje temporal, pero no tienen energía para usarlo, así que toca buscar una salida.

Loki episodio 3

Por cierto, me habrían hecho muy muy feliz si el planeta no hubiera estado a punto de ser destruido por una luna, sino por el mismísimo Galactus. Pero bueno, entiendo que no se puede tener todo en la vida (Puff, pero anda que no habría sido brutal ver por aquí al devorador de mundos, o al menos a su nave. Y la trama no habría cambiado en nada)

Vale, este capítulo tiene una mejor producción, sobre todo al final, un par de secuencias de acción interesantes y la dinámica entre Loki y Sylvia es interesante. Pero no se, no me acaba de llegar. No hay nada que esté mal en este capítulo, pero tampoco hay nada que me parezca sobresaliente.

Si, la ciudad del final está bien hecha, pero me parece una ciudad tipo cyberpunk random con sus neones y nada demasiado original. Algunos diálogos entre Loki y Sylvia son interesantes, pero la mayoría me dejan la sensación de frases grandilocuentes para aparentar una profundidad que en realidad tampoco tiene.

(Oh, si, el amor es bonito, pero a veces duele. Ya ves, una reflexión mil veces hecha)

El capítulo acaba con uh oh, ¿y ahora como escaparán de aquí? Y bueno, ¿es bastante obvio no? Lo comento a continuación, por si alguien no quiere leer teorias

….

A ver, el capítulo empieza con la agente de la TVA en una realidad creada por Sylvia para sacarle información. Unos minutos antes del final la misma Sylvia le cuenta a Loki que sus poderes funcionan de forma sencilla con gente sencilla pero que con mentes más poderosas necesita mas tiempo y dedicación.

Pues blanco y en botella, ¿no? Todo la parte del planeta a punto de ser destruido ha ocurrido en la mente de Loki, a la que Sylvia está haciendo un «Inception»

Pues hasta aquí la primera mitad de la serie. De momento, la verdad, me está defraudando un poco. Desde luego no me ha enganchado tanto como hizo WandaVision. Pero en fin, debe haber de todo.

Ya veremos los tres capítulos que quedan, que con dos «dioses de las mentiras» en pantalla seguro que nos sorprenden con un par de giros.