The Falcon and the Winter Soldier, episodio 1

Pues ya tenemos la segunda serie de Marvel en Disney+, tras la grata sorpresa que ha sido WandaVision. Así que vamos a comentarla. Como en el caso de la serie de la Bruja Escarlata comentaré presuponiendo que si lees esto es que ya has visto el capítulo.

Empezamos con un primer capítulo de casi una hora, en el que se nos cuentan tres cosas que entiendo acabarán siendo los temas de las serie. Por un lado, tenemos al Soldado de Invierno intentando superar el estrés post traumático que le ha supuesto el haber vivido como un asesino controlado mentalmente. Después a Sam tratando de adaptarse a la vida post chasquido y a los problemas económicos de su familia. Y para acabar, una trama relacionada con unos terroristas que buscan un mundo sin fronteras. Unos villanos inspirados claramente en un enemigo clásico del Capitán America, Sin Banderas.

Sinbanderasmarvel
Un villano de extremo centro

Y bueno, al final sale un nuevo Capitán América, que supongo que será la cuarta trama de esta serie. La de Sam demostrando que él es el verdadero sucesor de Steve Rogers, por mucho que el gobierno USA haya preferido buscar a un blanco como sucesor.

Bueno, pues el capítulo no está mal pero me ha parecido demasiado planteamiento y poca chicha. Si, entiendo que es el primero y toca poner los cimientos, pero me ha parecido algo falto de fuerza (justo lo contrario al inicio de WandaVision, que me dejó loquísimo)

Esto no quiere decir que no me haya gustado, solo que no me ha maravillado. Ojo. Que ya se que vivimos en la era del «U obra maestra o truño». De lo que nos han contado lo que más me ha gustado es la parte de Bucky. Y el planteamiento de los terroristas sin banderas y el nuevo capi puede dar bastante juego. Además aún no hemos visto al gran villano de la historia, Zemo (salvo que Marvel nos la haya vuelto a jugar de nuevo en los trailers XD)

Comentar también la escena de acción del inicio. Muy bien hecha, si, pero me dejó bastante frio. Porque a nivel emocional tampoco me aporta mucho. Una escena inicial así sabes que Falcon aplastará a los malos sin demasiado lio y en efecto, así fue. Estuvo bien volver a ver a Batroc por aquí, pero poco más. Hablando de reencuentros, muy bien también ver a Maquina de Guerra, aunque supongo que no saldrá mucho más durante el resto de la serie, pues alguien como él podría «comerse» a los dos protas principales, debido a la diferencia de fuerza bruta entre unos y otros.

Bueno, ¡pues mañana el segundo!