The Falcon and the Winter Soldier, episodio 3

Nuevo capítulo de Falcon y el Soldado de Invierno en el que volvemos a ver a dos personajes antiguos, el barón Zemo y la agente Sharon Carter. Ah, y viajamos a un lugar del «mundo MARVEL» que aún no habíamos visto en versión real, Madripoor.

Pues la verdad es que mucho no me ha dicho este episodio. Es uno de esos momentos que tienen las pelis de espías de «vamos de aquí para allá de un nombre a otro» pero en el que nada me dice gran cosa. Reconozco que di un salto en la silla cuando Zemo cita a Madripoor pero una vez allí una serie de «mafiosos tipo oriental chungos» muy formulaicos y vamos de aquí a allá y no se, poca cosa.

Si, el barón Zemo está bien y me gusta que sea un millonetis y me gusta esa referencia a «Sokovia ya no existe, sus vecinos la anexionaron» porque lo mismo esto lo aprovechan más tarde para introducir Latveria. Ya veis, todo el mundo buscando referencias a los X-Men y yo buscando referencias a los 4F. Es que me parece más lógico, ya que el cuarteto tiene peli confirmada mientras que los X-Men no tienen nada.

Por otra parte tenemos una escena en la que los Sin Banderas matan a un montón de soldados indefensos mediante una bomba. Así que creo que toda posibilidad de tener una cierta ambiguedad moral con esta gente podemos darla por olvidada. Son malos malísimos, que matan a gente para «dar un mensaje». De revolucionarios grises a terroristas.

Más pegas, que estoy algo quejica. No me ha gustado que Falcon vaya sin alas en este capítulo. Buscan la escusa de que va de incógnito pero es que tiene tanta pinta de «no le ponemos alas por ahorrar presupuesto» que pufff. Nada, que otro puntito menos.

Bueno, no me quiero extender mucho más. Creo que es el que menos me ha gustado de los tres capítulos, aun a pesar de ver a Zemo y a Carter. Y es que de momento su presencia me parece un poco pegote. No se. A ver el segundo tramo de la serie. De momento tenemos a Okeye de vuelta, a ver que pasa ahora.