WandaVision cap 3

Pues sigo con mis comentarios sobre WandaVision. Comentarios con spoilers a saco, si no has visto el capítulo detente aquí, forastero.

Este capítulo me ha gustado más que los dos primeros. Los anteriores me gustaron pero me resultarón un poco reiterativos. Esto va más al turrón. Ya aparecen los gemelos, que es algo que esperábamos ver, y se nos van dando más detalles de lo que está pasando.

Aquí empieza lo raro, pues el resto de vecinos parecen que son conscientes de que lo que ocurre no es normal. Y mencionan algo sobre que ellos también están. También están ¿qué? ¿Muertos? ¿Encerrados? ¿Controlados? No lo sabemos aún.

En este tercer episodio el humor ha funcionado mejor, aunque creo que el chiste de la cigueña se alargó un poco. Que por cierto, ya hay teorías sobre la cigueña (y si no quieres saber nada sobre ellas, salta al siguiente párrafo), que si es un demonio y por eso no le afectan los poderes de Wanda y cosas así. ¿Es un demonio el que hace que los hijos de Wanda existan y desde aquí es donde conectaremos con la segunda película de Doctor Extraño? Esto puede parecer muy loco, pero es que no diferiría mucho de los comics, así que no es descartable en absoluto.

Después tenemos al personaje de Geraldine, que ya queda descubierta como un agente de SWORD, SHIELD o quien sea y que nos da otro elemento más. Y es el hecho de que lo que estamos viendo no está ocurriendo en la cabeza de Wanda, sino que estamos en un lugar físico y real, aunque acordonado por esta agencia. ¿Por qué razón? Ya lo veremos. La opción lógica es tener vigilada a Wanda pero, ¿puede existir el peligro de que esta realidad se expandiera y de ahí la necesidad de tener el pueblo contenido?

Comentar también el aire a las primeras temporadas de Twin Peaks que me está dando todo esto. Vale, vale, lo mismo estoy exagerando. Pero ese tono de comedia surrealista en el que de vez en cuando ocurría algo chungo y misterioso me recuerda bastante a la serie de David Lynch. Los momentos en los que Wanda rebobina la realidad, o cuando se cuela la sangre roja en el segundo capítulo son muy «lynchianos» (niano niano)

Pues a ver el cuarto, en el que al parecer nos vamos a los años 80.