WandaVision, caps 1+2

Esto es una reseña rápida sobre los capítulos 1 y 2 de WandaVision. Se entiende que si sigues leyendo es porque ya los has visto, porque voy a hablar con spoilers

Bueno, pues ya tenemos en Disney+ la primera serie de Marvel Studios, Wandavision. Como ya nos habíamos imaginado por los avances, esto parece ir de que Wanda ha creado una especie de realidad personal en la que Vision sigue vivo. Aunque la serie no presenta esto de forma explícita. Alguien que viera esta serie de forma independiente puede que no se entere muy bien de lo que está pasando. Vamos, que Wandavision no parece pensada para un público casual.

Estos dos capítulos empiezan como si fuera una sitcom de los años 50. Con sus risas enlatadas, su formato 4:3 y su blanco y negro. Aunque ya vemos que esto va a ser solo así para estos dos primeros capítulos, porque ya al final del segundo pasamos al color.

¿Y que me ha parecido? Pues me ha gustado porque he entrado en el humor tontorrón que nos presenta la serie. Y porque tanto Elizabeth Olsen como Paul Bettany están geniales, se nota que están disfrutando mucho con esta serie. Ahora bien, me da la sensación de que estos dos capítulos son algo reitarativos. En realidad ambos cuentan lo mismo. Wanda y Vision intentan encajar en la comunidad, y se nos da una pista de que algo raro está pasando aquí. Supongo que por eso decidieron sacar estos dos capítulos juntos, porque lo mismo sacarlos en dos semanas distintas nos podría dejar con la sensación de reiteración.

Pero tras el final, con Wanda embarazada y el paso al color ya nos dan a entender que en los próximos capítulos la historia seguirá avanzando.

Lo mejor: La interpretación de los protagonistas, en especial la de Elizabeth Olsen, que disfruta de poder tener al fin más registros para el personaje de Wanda

Lo peor: La sensación de que ambos capítulos tienen el mismo esquema y cuentan la misma historia

El detalle: El helicóptero de color que encuentra Wanda tiene el símbolo de SWORD, una subdivision de SHIELD. Este logo también se ve en la pequeña escena en la que alguien está viendo la historia de Wanda desde fuera

La referencia: La vecina que ayuda a Wanda se llama Agatha, como Agatha Harkness, un personaje que en los comics ayuda a la Bruja Escarlata a desarrollar sus habilidades mágicas.