WandaVision episodio 6

¡Nuevo capítulo de WandaVision! Y ya estamos de cara a la recta final, pues hemos completado las dos terceras partes. Quedan tres.

En este capítulo me ha parecido que han querido hacer algo menos «salvaje» que el anterior e ir preparando esta recta final. Y es que el capítulo 5 de WandaVision fue una sucesión de momentos impactantes acabando en un giro que, sin exagerar, entrará a formar parte de la historia de la television. Y claro, ahora toca echar un poco el freno.

Así que los guionistas vuelven a hacer un capítulo asentando ideas ya mostradas. Si, los mellizos tienen poderes, como ya sospechábamos tras ver su crecimiento acelerado. Si, Vision se pone a investigar lo ocurrido, como ya pensábamos que iba a hacer. Que por cierto, muy felices he visto a nuestra parejita tras la bronca del capítulo anterior. Y si, la gente de Westville lo está pasando muy mal. Algo que también se nos había contando, aunque no lo habíamos visualizado antes de esta forma.

Sobre esto, comentar lo del anuncio. Un anuncio extraño, de un chaval aislado que muere de hambre por no poder abrir su comida. En principio no lo entendí, pero leyendo teorías la que mejor encaja es la que dice que en Westville hay gente muriendo de hambre. En general, aquellos que están lejos de Wanda y que por tanto son menos autónomas.

Estas escenas de gente paralizada han sido los momentos más mal rolleros del capítulo. Sobre todo el de la mujer llorando mientras permanece encerrada en un bucle intentando tender la ropa. O el momento con Agnes claro.

Por cierto, ¿ya hay niños en Westville? ¿Desde cuando?

Otra escena que me ha gustado mucho es la del jefe de SWORD contanto sus sentimientos de odio y desconfianza respecto a la gente con superpoderes y lo duro que ha sido para todo el mundo los cinco años tras el chasquido. Está bien porque humaniza a un «villano», justificándolo de forma razonoble

En cuanto a Pietro, le tenemos aquí en modo «molestia». ¿Será en realidad Mefisto como algunos apuntan? Yo ya he dicho que eso de hacer un giro final poniendo a un personaje desconocido para el gran público no me acaba de convencer, pero bueno. Si, ya se que en la primera de Vengadores hicieron eso con Thanos, pero creo que es distinto. Ya que en esa película tuvimos a Loki como villano con cara y ojos en todo momento. Pero aquí parece que la única villana definida es Wanda. Y ni eso, porque ya se nos deja entrever que ella tampoco controla todo lo que está pasando.

Lo que si parece es que este Pietro tiene doble gato encerrado pues nada hemos visto en este capítulo que apunte a que es de otro universo paralelo. Claro que aquí nadie sabe como han llegado hasto este punto. Ni Vision, que no sabe quienes son los Vengadores.

Y bueno, todo acaba con Wanda ampliando la burbuja de distorsión de la realidad, neutralizando a los agentes de SWORD y a la pobre Darcy (¡jolin!)

Pues nada, a ver como acaba esto.

Pd: Comentar la maravilla de los trajes originales. Brillante. Ah, y que nos siguen metiendo pildoritas sobre el origen de Monica Rambeau como próxima superhéroe.