WandaVision episodio 7

Nuevo capítulo de nuestra pareja televisiva favorita. Teorias que se confirman, algunas otras que se descartan y nuevos personajes cuya entrada en el UCM es cada vez más real.

Pues voy directo al giro final del capítulo, que es donde está la chicha. Y es que se nos dice que Agnes era la mala durante todo este tiempo. Muchos ya sospechábamos de ella y estaba cantado que el nombre de Agnes escondía al personaje de Agatha Harkness, pero creo que el guión ha sido lo suficiente inteligente como para hacernos pensar que ella también estaba sometida al poder de Wanda. Y para los muy muy comiqueros nos han ido metiendo pistas ¿falsas? sobre la presencia del demonio Mefisto, como esas explosiones de humo rojo que hemos visto de tanto en tanto. (Pistas que siempre me han parecido demasiado sutiles como para ser ciertas, la verdad)

Como buen truco de magia, el prestidigitador nos hace mirar hacia otro lado mientras el auténtico truco se mantiene escondido a la vista. Muy bien hecho por los guionistas. Me gusta mucho cuando los guiones de Marvel juegan a varios niveles. Es decir, ellos cuentan con que hay gente que conoce a los personajes de los comics, lo que nos hace esperar determinados giros. Y juegan con eso, dando un giro al giro o haciendonos pensar que el giro no va a existir y que solo se va a quedar en una referencia para después ponerlos en nuestra cara.

Otro detalle importante es la implicación de que Pietro sea una simple ilusión creada por Agatha, nada de viajes multiversales. Así que nos quitariamos lo recuperlar a los mutantes desde el universo FOX. Que esto es algo que reduce el impacto del giro del episodio 5, pero que por otra parte es más lógico y creo que una mejor idea a medio plazo, pues permitirá meter a los mutantes sin depender de herencias previas. (Revisando lo que dije en su momento, veo que ya dije lo de que me parecía tremendo follón meter a los X-Men de esa manera. Punto para mi. Bueno, salvo que cambien algo en los dos capítulos que quedan)

En resumen, que genial el giro de Agatha y genial sus títulos de crédito revelandonos que ella es «la directora» de esta serie. Que de nuevo, es el guión vacilándonos en plan ¡que lo tuvisteis siempre delante vuestra!

Respecto al resto del capítulo, creo que poco más que comentar. Todo el tema de romper la cuarta pared con los personajes hablando a cámara ha estado muy bien y ha sido muy simpático ver a los protagonistas verbalizando las mismas ideas que los espectadores tenemos en la cabeza.

También tenemos a Mónica Rambeau dando más pasitos hacia su transformación en supeheroina. Recordemos una vez más que su presencia está confirmada en la segunda parte de Capitana Marvel, en la que sopongo que ya tendrá todo su poder desarrollado. ¿La veremos ya a tope en estos dos capítulos que quedan?

Monica rambeau
¡Si hasta tiene un uniforme parecido!