WandaVisión episodio 8

¡Y ya estamos en la recta final! Así que tenemos otro capítulo de recapitular, unir piezas y ponerlas en el tablero, en el lugar donde tienen que estar de cara al desenlace final.

En este capítulo hemos recorrido la vida de Wanda Maximoff hasta llegar al momento en el que ¡al fin! Agatha la «bautiza» como Brúja Escarlata. Que recordemos hace unos pocos capítulos nos recalcaron que Wanda no tenía apodo de superhéreo.

Que por cierto, Bruja Escarlata, como la gema de la realidad. La Bruja que puede alterar la realidad tiene el mismo color que la gema. ¿Esto lo tenían pensado desde Thor El Mundo Oscuro o les ha salido así de casualidad? Si lo tenían pensado es para quitarse el sombrero.

El objetivo de este capítulo es darle empaque a Wanda como personaje. Es cierto que ya conocíamos mas o menos todas las vivencias que se han recordado aquí. Pero Wanda siempre fue un personaje secundario en las películas anteriores, con lo que aún no era un personaje complejo, solo un esbozo.

En pelís anteriores del UCM hemos desarrollado empatía por Steve Rogers, por Tony Stark o por Natasha Romanov, pero Wanda solo ha estado ahí como alguien muy poderoso pero poco más. Y esto es lo que intenta arreglar este episodio. Darle un peso dramático a eventos que antes solo eran simples hechos que se mencionaban de pasada.

Y el capítulo tiene escenas muy potentes, como la de Wanda y Vision charlando sobre el amor y la perdida mientras ven comedias en la tele. El nivel actoral al que estan Olsen y Bettany es altísimo. También me gustó muchísimo el momento de Wanda rompiéndose del todo al ver que Vision le había regalado una casa para envejecer juntos.

Pero en general me ha gustado un poco menos que otros capítulos, por eso de que no avance la trama demasiado y porque se nos ofrezcan pocas sorpresas. Pero vamos, que ya quisieran otras series que sus capítulos flojos sean como este.

En fin, que ya tenemos a todos los personajes en su sitio. Agatha, Wanda, Monica Rambeau y el falso Pietro, a las dos Visiones. ¿Qué ocurrirá aquí? ¿Qué sopresa nos darán?