Las 7 maravillas

Seguro que habréis recibido algún que otro correo explicando que están seleccionando 7 maravillas del mundo moderno y pidiendo, por favor, que votemos a la Alhambra, que debe estar entre las primeras (El más bello atardecer que he visto en mi vida, dijo Bill Clinton desde ella). También lo habréis escuchado en radio, leído en prensa y visto en televisión. Incluso lo escuché un anuncio en un podcasts hablando del tema.

Según dicen, existen 7 maravillas del mundo antiguo que fueron elegidas al parecer por los antiguos griegos y, obviamente solo eligieron construcciones antiguas y mediterraneas. Por lo tanto, ahora es el momento de elegir a estas nuevas maravillas.

Partiendo de la base de que estos de las listas me parece una tontería, me gustaría opinar sobre el hecho de votar a la Alhambra. ¿Por qué tenemos que votar a la Alhambra? ¿Solo porque es de nuestro país? Por esta regla de tres, a la Gran Muralla China no la gana nadie. Yo no voy a votar a la Alhambra, basicamente por la verguenza que me produce vivir a 300 km de la misma, e incluso haber estado en Granada y no haberla visitado. Obviamente no voy a votar por algo que ni me he molestado en visitar. No se puede votar lo que no se conoce (aunque lo hagamos cada 4 años)

Pd: En todo caso, de todas las maravillas, la que más me atrae es el Machu Pichu.
Pd2: Los catalanes no quieren ser menos, están eligiendo las 7 maravillas de cataluña (lo he leido en un periódico, pero no encuentro el enlace)

3 comentarios en “Las 7 maravillas”

  1. para el mundo entero y para mi el macupiccho es el mejor y maravilloso lugar turistico, por que otro igual que a este no existe para la gente del mundo.

  2. solo machupiccho es un lugar de incanto para el mundo entero , porque se ve cosas admirables y increibles de creer , y quien lo podra explicar de todo esto ? solo Dios ysolo a el preguntarlo.

  3. se puede decir que los incas tal vez haygan sido ,omniterrestres ,porque dedonde abrian benido gente con esas fuerzas y inteligencia, para Dios nada es imposible , porque se sabe que en el libro de genises habla de hombres gigantes (Hijos de Dios) QUE DIOS BENDIGA RICAMENTE A UD.

Los comentarios están cerrados.