Viva México

Me he enterado en clase que hoy es el dia nacional de México, en el que se celebra el dia del inicio de la revolución Mexicana. En el dia de hoy la gente bebe, bebe mucho y para finalizar de beber beben tequila, como manda la tradición.

Así que ya saben, si quieren celebrarlo, vayan esta noche a un bar, tomensé un tequila y brinden al grito de ¡Viva México, cabrones! El cabrones es opcional.

Por otra parte este es un día especial. Durante más de 70 años ha estado gobernando en el pais el PRI, liberal y desde el año 2000 gobierna el Partido de Acción Nacional, de caracter consevador. En el 2006 volvió a ganar el PAN, pero hubo un cambio de presidente, pasando de manos del presidente Vicente Fox al nuevo presidente Felipe Hinojosa , que no ha sido del todo aceptado por la izquierda.

Según ha contado la méxicana que está en clase, es casí seguro que esta noche se ague la fiesta. La tradición marca que el actual presidente suba al balcón presidencial y de el grito de ¡Viva México!, pero los grupos más radicales del PRI quieren evitarlo. No se sabe muy bien que pasará, pero parece que nos enteraremos por las noticias.

Una pena

4 comentarios en “Viva México”

  1. Asi es una verdadera pena lo que sta pasando , Fox tuvo que dar el grito VIVA MEXICO en Guanajuato ……… Mi opinion muy personal es que estuvo bien NO darle la oportunidad a Lopez Obrador ya que pide a gritos un enfrentamiento

    Saludos

  2. CoKoMaN Says:
    grande ese grito cantado por ese gran grupo: MOLOTOV!!!!

    Pues sí, aunque a tí siempre te gustó más el de ¡¡PUTO!! 😉

  3. Patricia Says:
    Asi es una verdadera pena lo que sta pasando , Fox tuvo que dar el grito VIVA MEXICO en Guanajuato ??? Mi opinion muy personal es que estuvo bien NO darle la oportunidad a Lopez Obrador ya que pide a gritos un enfrentamiento

    La verdad es que reconozco que desconozco bastante la situación política de México, y de América en general. Me sacas de Europa o de Oriente Medio, que es lo que veo más por la tele y me pierdo.

    Espero que se tranquilicen las cosas por allí

Los comentarios están cerrados.