Wednesday, bloody Wednesday

Lazo negro Ya lo decía U2. No me puedo creer las noticias de hoy. No puedo cerrar los ojos y hacer que se vayan. ¿Hasta cuando, hasta cuando tenemos que seguir con esta canción?

Más de 800 muertos en Bagdad. Llegarán a 1000, seguro. Pero que más da, no son ni europeos, ni americanos, así que no pasa nada.

Más de 800 muertos en Bagdad. Pero tranquilos, que las fuerzas de los países libres están pacificando la zona. Al menos los pozos de petroleo y los oleoductos están tranquilos.

Más de 800 muertos en Bagdad. Pero no os preocupéis, que vamos a poner la paz y la democracia. Con una constitución que divide el país por etnias, poniéndolo al borde de una guerra civil. Con una constitución que niega la identidad árabe a la zona, para que no se ofenda el pueblo americano. Con una constitución que hace retroceder al papel de la mujer casi medio siglo, quitándole cualquier independencia respecto al hombre que pudiera tener, empeorando su situación.

¿Para esto tantas muertes? ¿De qué nos sirve quitar a un dictador, por muy miserable que fuera, si en un año vamos a provocar más muertos que en todo su régimen? ¿Para poner al país en otra guerra, ahora civil? ¿Para alimentar al monstruo del terrorismo? ¿Para convertir a Sadam, una amenaza localizada, en un monstruo que golpea sin enseñar el puño? ¿Para que EEUU tenga el precio de la gasolina más bajo del mundo?

Todo esto me da asco. Mucho asco. Recuerdo que hace 3 años pensaba que en el mundo estaba relativamente claro quienes eran los buenos y quienes los malos. Ahora lo tengo claro, ya lo dijo Hobbes, homo homini lupus, es decir, en este planeta de mierda, son todos unos hijos de puta.

Una respuesta a “Wednesday, bloody Wednesday”

  1. siempre es lo mismo y la impotenia que siento es cada vez mas grande pero es la joda de siempre el que puede y tiene mes jode al otro a mi edad lo he entandido

Los comentarios están cerrados.