Marvel Fase 4. Mis previsiones

Tras la resaca de Vengadores Endgame, Marvel va cerrando su primera gran década y se va acercando hacía la Marvel Fase 4. ¿Qué películas veremos en esta nueva fase? Pues en principio saldremos de dudas en verano, pero me apetece especular con el listado de películas.

Posibles secuelas

Empezamos por las más obvias. Personajes que aún no han tenido su trilogía y que por tanto tendrán secuelas. Estas películas serían:

  • Pantera Negra 2
  • Doctor Extraño 2
  • Guardianes de la Galaxia 3
  • Hombre Hormiga 3
  • Capitana Marvel 2
  • Spiderman 3

Que todos estos personajes tengan que continuar con sus trilogías no quiere decir que todos ellos vayan a tener película en la Marvel Fase 4. En concreto, Spiderman ha tenido dos películas en la fase 3, con lo que lo mismo le dejan descansar. Del Hombre Hormiga tampoco es que haya tantas historias potentes como para tirar de él, así que lo mismo también le dan un descanso. Ya bastante protagonismo ha tenido en Vengadores Endgame.

Así que yo apostaría por las continuaciones de Pantera Negra, Doctor Extraño, los Guardianes y la Capitana.

Nuevos personajes confirmados para la Marvel Fase 4

Tenemos tres películas confirmadas. Por un lado, Shang-Chi, un personaje muy muy secundario y que está aquí para llevarse las billeteras del público chino. Y bueno, los fans incondicionales de Marvel también iremos al cine, así que seguramente sea otro personaje semi-desconocido de Marvel cuya película supere los 1000 millones de dólares sin despeinarse.

Es posible que este personaje hubiera funcionado mejor en una serie televisiva, pero como ya tenemos una serie de un personaje parecido (Puño de Hierro), pues para el cine.

Marvel fase 4 shang chi mike mayhew
Shang Chi, ilustración de Mike Mayhew

Después tenemos la película de la Viuda Negra. Visto lo visto en Vengadores Endgame esta película será con casi toda seguridad una secuela. ¿Ambientada cuando? La época lógica es la previa a la formación de los Vengadores.

Con la película de Viuda Negra nos queda que el único vengador fundador sin película propia será Ojo de Halcón. Y teniendo en cuenta que nos han dejado bien claro que Natasha y Clint se conocían previamente, pues es bastante probable que le veamos en la peli de la Viuda.

¿Nos contarán que ocurrió en Budapest? En varias películas Natasha y Clint hablan de «lo que ocurrió en Budapest». Personalmente prefiero que cuenten otra cosa y ese «lo que ocurrió en Budapest» quede siempre como una frase misteriosa sin explicar

Marvel phase 4 eternals kirby
Los Eternos, ilustración de Jack Kirby

Y ahora vamos a una pelí donde puede haber algo muy gordo. Y se trata de los Eternos. Estos personajes son una raza de seres de poderes casi divinos que fueron creados por los Celestiales. Un detalle muy interesante de ellos es que Thanos es un eterno.

Esto ya se ha mencionado muy ligeramente en las películas. Cuando Thanos llega a Vormir y son recibidos por Cráneo Rojo, este le llama «Thanos, hijo de A’lars». A’lars es el nombre del eterno que gobierna en Titan y que es, en efecto, padre de Thanos.

¿Qué nos contará esta película? ¿Será una secuela? No es descartable que nos cuenten la caída de Titan y volvamos a ver a Thanos como villano. No lo se, pero teniendo la oportunidad de volver a poner a Thanos en una película dudo que Marvel la deje escapar, aunque sea un papel menor.

Los Eternos fueron creados por Jack Kirby y ya vimos muchos decorados de inspiración kirbiniana en los diseños del planeta Sakaar para Thor Ragnarok. Espero que en esta peli sigan en esa línea visual y la lleven al extremo.

¿Y los Cuatro Fantásticos?

De momento Marvel no ha dicho ni mú sobre los 4F, aunque habiendo comprado los derechos de los mismos y de los X-Men les tendrán que introducir en algún momento. Y aunque del cuarteto no han dicho casi nada, si han confirmado que a los X-Men les dejarán descansar una temporada antes de «reiniciarlos»

Así que, si no meten a los mutantes, ¿meterán al cuarteto? Esto es especular, pero encajaría tanto meter e los 4F en la F4 que me extrañaría mucho que no lo hicieran.

Además en estos momentos el universo cinematográfico Marvel está perfecto para los 4F. Personajes como Pantera Negra, Doctor Extraño, los Eternos o Spiderman se relacionarían muy bien con Reed Richards y los suyos. ¿O es que van a dejar la oportunidad de que veamos a Spiderman y la Antorcha Humana en una de sus habituales reuniones en la Estatua de la Libertad?

Spider man human torch
La Antorcha Humana y Spiderman, ilustración de Paul Smith

Además ya hemos tenido algunas posibles referencias menores a los 4F. Por ejemplo, en Spiderman Homecoming se menciona que el edificio de los Vengadores tienen un nuevo dueño. ¿Lo habrá comprado Reed Richards para establecer ahí el cuartel general de los cuatro fantásticos?

Y en Vengadores Endgame se habla de terremotos en el Atlántico. Que algunos ya han querido ver aquí una pista de que es una semilla para justificar la llegada del rey de Atlántis, Namor.

Previsiones para la Marvel Fase 4

Bueno, en resumen. Las películas por las que apuesto para esta fase 4 son:

  • Pantera Negra 2
  • Shang-Chi
  • Doctor Extraño 2
  • Eternos
  • Guardianes de la Galaxia 3
  • Viuda Negra
  • Capitana Marvel 2
  • Cuatro Fantásticos

Ocho películas. Cuatro secuelas y cuatro nuevas. Más o menos en ese órden, dejando a los 4F para el cierre, a modo de guinda en el pastel.

Pronto saldremos de dudas.

Make mine Marvel!

Nota: Las imágenes están sacadas de la Marvel Data Base

Una respuesta a “Marvel Fase 4. Mis previsiones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =