Spiderman Far From Home: ¿Y ahora que?

Pues ya ha pasado suficiente tiempo desde el estreno de Spiderman Far From Home, por lo que ya podemos hablar de la misma sin miedo a spoilers. En mi caso solo decir que creo que Far From Home repite los mejores elementos de Spiderman Homecoming y los mejora y magnifica. Sigue siendo un Spiderman distinto en sus formas al original, pero igualito al clásico en el fondo. Un Spiderman que tiene que hacer equilibrios para compatibilizar su vida personal con el hecho de ser un superhéroe. Que mete la pata continuamente. Que a veces piensa en colgar la máscara. Pero sabe que en el fondo alguien con su poder tiene la responsabilidad de evitar que los malos se salgan con la suya. Así que hará de tripas corazón y se pondrá el traje una vez más.

Pero a mi de lo que me gusta hablar es de ¿y ahora que vendrá? Ya lo hice con la Fase 4 o con Guerra del Infinito Así que allá vamos, ¿como continuará la saga del trepamuros después de Spiderman Far From Home?

Spiderman far from home

Spiderman: El nuevo Iron Man

Uno de los detalles que más ha dado de hablar del Spiderman de Marvel Studios es su papel como pupilo de Tony Stark. En esta película se nos da mucho la lata con lo de que el mundo necesita un nuevo Iron Man. ¿Van a convertir a Spiderman en un nuevo Tony Stark? Puede ser.

La pregunta, ¿qué entendemos por ser «el nuevo Iron Man»? Porque si lo que entendemos es ser el nuevo portador de la armadura de Stark creo que no hemos entendido muy bien lo de «ser el nuevo Iron Man»

El papel de Iron Man durante la primera década de Marvel Studios ha sido el de ser el pegamento que lo une todo y el de dirigir a los Vengadores (con su conflicto por el liderazgo con el Capi). Así que cuando Marvel nos da tanto la lata con lo de que Peter Parker va a ser el próximo Iron Man creo que a lo que se están refiriendo es a que él será el pilar en el que se sustente la próxima década de Marvel Studios. El pegamento que lo unirá todo.

Además, todos sabemos que más tarde o más temprano tendremos una nueva película de Vengadores pero sin los personajes clásicos. ¿Y quien mejor que Spiderman para liderarlos? Porque por mucho que nos gusten otros Vengadores como Wanda Maximoff, Clint Barton o Sam Wilson tenemos que reconocer que son personajes secundarios (que tengan series y no películas ya nos da una pista)

Así que a esto es a lo que creo que se refieren con «el nuevo Iron Man». A que Spiderman será el nuevo líder de los Vengadores. Si la negociación de derechos con Sony lo permite, claro 🙁

Pd: Otra posibilidad muy loca es que Spiderman diga ¡No, Tony no quería que yo fuera como él! ¡Quería que fuera mejor que él! ¡Y lo demostraré! ¡¡Seré SUPERIOR!!

Y nos hagan una película de Superior Spiderman pero con un Parker enloquecido en vez de con Otto Octavius. Pero bueno, como digo esto es ya una idea muy loca XD

Spiderman y mysterio

Spiderman Far From Home: Primera escena post créditos

En la primera escena post créditos vemos como J.J. Jameson revela al mundo que Peter Parker es Spiderman. ¿Cómo tratará Parker con esto? Seguramente pedirá ayuda a Shield. Así que pueden revelar usar a uno de los skrulls para que Spiderman y Peter Parker aparezcan al mismo tiempo. O afirmar que después de todo Misterio era un criminal y un mentiroso y que esta revelación es otra mentira. O tirar de algún hechizo del Doctor Extraño para que la humanidad olvide el dato.

Pero yo creo que no, que no lo revertirán. En las pelis de Marvel Studios el tema de las identidades secretas es algo que no se está tocando. Y total, si ya todos en el entorno de Parker sabían que él era Spiderman. Así que nada, fuera identidad secreta.

Esto es un poco fastidio, porque le quita fuerza al descubrimiento del Buitre. Pero no se puede tener todo.

Pero a pesar de todo Parker tendrá que hacer algo. ¿Qué puede hacer? Se me ocurre que puede irse a vivir a la base de los Vengadores. Esto ya ocurrió en una etapa de los cómics y puede parecer lógico que si todo el mundo sabe que Parker es un superhéroe, pues que viva como uno, en vez de mantener un pequeño apartamento con su tía.

Además encaja con mi idea previa de Parker como líder de los Vengadores. Y nos deja el título de la tercera parte en bandeja: Spiderman: A New Home.

Spiderman Far From Home: Segunda escena post créditos

En la segunda escena post creditos se nos cuenta que los personajes de Maria Hill y Nick Fury que habíamos estado viendo durante toda la película eran skrulls. Y que el auténtico Nick Fury está dirigiendo la construcción de una plataforma de defensa espacial, con ayuda de los skrulls.

Creo que está bastante claro que aquí nos están preparando para algo que seguramente veremos en Capitana Marvel 2, la guerra Kree-Skrull. Entiendo que esta escena va en segundo lugar precisamente por esto, por no ser algo relacionado de forma directa con Spiderman.

Además durante la película hay un pequeño diálogo entre los supuestos Fury y Hill sobre los kree. Es una frase, pero ahí está.

Recapitulando

Pues en resumen, mis previsiones son:

  • Spiderman como líder de los nuevos Vengadores
  • Spiderman viviendo en la mansión de los Vengadores
  • Título de la siguiente película: A New Home
  • Guerra Kree-Skrull para Capitana Marvel 2 (esta es la que veo más segura)

Excelsior!

Deja un comentario

5 × tres =