Vengadores Endgame. Primer avance.

Pues ya tenemos el primer avance de Vengadores 4 y su título definitivo, Vengadores Endgame. En su momento especulé sobre que pasaría en esta película, pero ahora ya tenemos algo sólido para especular con algo más de base. Aunque no mucho más. 

Este primer teaser no cuenta demasiado. Los héroes derrotados, Thanos Victorioso y muchas caras de tristeza. Hay dos puntos de interés. Iron Man y Ant Man.

El destino de Tony Stark

A Tony le vemos dejando un mensaje de despedida para Potts desde una nave que flota a la deriva en el espacio. ¿Cómo ha llegado hasta ahí? Al final de Guerra del Infinito le dejamos en Titan en compañía de Nébula. Pero a ella no se la ve. La posibilidad más lógica es que usarán la nave de los Guardianes para intentar volver a la Tierra y fueran atacados por alguien. ¿El propio Thanos? Podría ser, y encajaría que Thanos matase a Nébula y volviera a perdonar a Stark. Pero, ¿con que motivo?

Otra hipótesis que leí en Twitter es que Stark no va a morir sino que va a entrar en hibernación y su referencia a «dormir» no es una metáfora de la muerte sino una realidad. Nébula no necesita comer, así que pone a Stark en hibernación y parten hacia la Tierra. Puede ser pero de ser así, ¿porque dejar un mensaje tan dramático?

Y hay una tercera posibilidad y es, ¿y si esta escena perteneciera al final de Vengadores Endgame? Hay dos cosas extrañas en la escena. Primero, que Stark tiene una de sus armaduras antiguas, sin nanotecnología. Otra, que Stark asume que Potts está viva y eso es algo sobre lo que no puede tener certeza tras la situación en la que le dejamos al final de Vengadores Guerra del Infinito. Así que podría ser que Stark hubiera vuelto a la Tierra y la situación en la que le vemos en el trailer fuera consecuencia del ataque final a Thanos. Y que hubiera tenido que usar una armadura antigua debido a que la nanotecnológica fue destruida por Thanos y en la Tierra ya no existe la posibilidad de crear una nueva.

Incluso podría darse el caso de que esto fuera el final, con Stark sacrificándose por salvar al Universo y cerrándose esta primera década de películas con su muerte. Aunque no creo, pienso que en Marvel querrán dar un final feliz a todo esto.

Vengadores endgame

La situación de Scott Lang

Por otra parte tenemos el final del avance donde vemos a Scott Lang, el hombre hormiga, llamando a la puerta de los Vengadores. Lo último que sabemos de él es que estaba encerrado en el mundo cuántico. ¿Cómo ha salido de ahí? Una explicación sencilla sería que hubiese dejado algún dispositivo de seguridad para rescatarle. Tras hacerlo, iría a buscar a los Vengadores. Esta es la explicación sencilla.

Otra más elaborada es de que el mundo cuántico le ayudó a protegerse del chasquido de Thanos. Y una vez que consiguió salir mediante algún medio desconocido corrió a explicar a los Vengadores la manera de solucionar lo ocurrido. ¿Y si el mundo cuántico le permitiera viajar al mundo Alma donde está Gamora?

El salto temporal

Muchos rumores apuntan a que Vengadores Endgame transcurre años después de lo ocurrido en Guerra del Infinito. Esto implicaría que lo que vemos de Tony Stark es una secuencia de hibernación, de camino a la Tierra. Y que Scott Lang saldría del mundo cuántico por la vía difícil. Así que no sería hasta el transcurso de un par de años que no se volverían a reunir todo.

El punto fuerte de esto es que la película podría dedicar más tiempo a desarrollar las consecuencias de la desaparición de medio universo.

Vengadores Endgame, el fin del juego.

En abril de 2019 saldremos de dudas. De momento podemos especular sobre que ocurrirá en esta película. Una cosa genial de Marvel es como han sabido conectar a todas sus películas añadiendo un trasfondo bastante trabajado a las mismas. Este tipo de especulaciones solo son posibles gracias a esta gran labor.

Excelsior!

2 comentarios en “Vengadores Endgame. Primer avance.”

Los comentarios están cerrados.