Ayer estuve caminando por unas sucias y oscuras calles, donde lo último que ves es el brillo de un arma y lo último que resuena en tus oídos es el bang de un disparo.Un lugar donde la unica amistad es tu pistola, donde la única compañía es un matón despiadado y donde el único amor que puedes encontrar es el de una puta. Vamos, que ayer vi Sin City.
La película narra tres violentas, muy violentas, historias situadas en la ciudad del pecado. La película tiene un maravilloso ambiente en blanco y negro, con toques de color, como la sangre o determinados personajes (como el malo de la historia basada en el comic A Yellow Bastard). El acompañamiento musical, jazz que parece realizado en el mismísimo infierno, también es genial.
En cuanto al argumento, son una serie de relatos extremadamente violentos, con situaciones exageradas y diálogos extremadamente literarios, sacados directamente del comic. Todas las historias giran en torno a personajes más o menos oscuros, que se enfrentan a auténticos malnacidos para proteger a mujeres de muy dudosa reputación.
Muy recomendable si te gusta el cine duro, violento, de diálogos lapidarios y con algunos toques
fantásticos.
Así se hizo
Comparació película – comic