Una verdad incómoda

Inconvenient Truth
Realmente incómoda

Acabo de ver Una verdad incómoda. Y me ha encantado. Tenéis que verla, pero ya mismo

Por si alguien no conoce la película, es un documental en el que se ve a Al Gore, el que fue próximo presidente de los EEUU, dando una conferencia sobre el cambio climático.

La pelí es a ratos excesivamente sensacionalista, en otros momentos aburrida y en algunos molesta el tono EEUU es lo mejor. Pero en general es una película que asusta e impresiona bastante. Realmente acabas bastante incómodo después de verla. Te da un resumen bastante general de todo lo que está pasando, de como algunos medios tratan de ocultarlo o del problema de nuestra negación a cambiar nuestra forma de pensar.

Tiene momentos realmente buenos, como la explicación en dibujos animados del efecto invernadero, realizada por el Matt Groeging, creador de los Simpson. Otras partes dan auténtico miedo, como cuando explica la parada del motor de agua caliente de Europa, o los mapas sobre las consecuencias de la subida del mar, hablando también de los millones de desplazados que provocaría.

También habla y trata de echar por tierra los mitos sobre el cambio climático, como que los científicos no está totalmente de acuerdo en cuanto a lo que está sucediendo, o que esto mismo es un ciclo natural y que los humanos no tenemos influencia real en lo que está pasando.

Y recordad chicos, esto solo se solucionará cuando todos nosotros tomemos medidas y cuando los políticos vean que esto puede hacer ganar o perder unas elecciones

Altamente recomendable

Trailer

Web oficial