Super tirititran

Ayer escuché en la Ventana de la cadena ser una entrevista al creador del videojuego Super Tirititran, del cual ya había oido hablar en Barrapunto (o en menéame, no me acuerdo)

Es un juego del tipo de esos juegos antiguos de aviones en 2d y de scroll vertical que tenías que ir volando siempre hacia adelante destrozando todo tipos de enemigos y luchando contra poderosísimos malos de final de nivel. Seguro que muchos habréis jugado a algún juego de estos, de a 25 pesetas la partida. Que tiempos.

La gracía es que el juego está protagonizado por un superheroe gaditano y todas las fases del juego están ambientadas en la tacita de plata. El superheroe habla en gaditano (Omá, que estoy salvando Cadí), tiene poderes como el super ataque amarillo y se enfrente a terribles enemigos como el centollo gigante, que se ha apoderado de la Caleta.

El juego ha sido desarrollado inicialmente para Linux, pero ya tienen preparada la versión para Windows. Para Mac aún están en ello, por lo que todavía no he podido probarlo :(. Como habreís podido imaginar, con eso de que es para Linux y de que lo conocí en barrapunto, es código libre.

Enlaces:
Página oficial de Super Tiritritan
Video del juego en YouTube