Nuevo poster de El Despertar de la Fuerza

Disney celebró hace poco un evento anunciando sus próximas películas y aprovechó para mostrarnos un nuevo poster de Star Wars: El despertar de la fuerza. Supongo que ya lo habréis visto, pero en caso contrario, aquí esta.

Poster de El despertar de la fuerza

El cartel tiene una serie de detalles interesantes. El más llamativo es que el personaje interpretado por John Boyega (Finn) porte un sable de luz. Por otra parte, el personaje de Daisy Ridley (Rey), no lo lleva.

Con esto se sigue todo el juego de despiste que se está llevando con esta película. Tras los teasers vistos hasta ahora había la sensación de que Rey, la protagonista femenina, podría ser una jedi. Sobre el protagonista masculino, Finn, estaba la duda sobre si era un soldado de asalto o un rebelde disfrazado (más adelante comentaré sobre esto, en zona spoilers)

Pues bien, en el poster vemos a Finn con un arma jedi, y a Rey sin sable. Es decir, le han dado la vuelta al rumor. Lo que implicaría que él es jedi, mientras que ella no lo es. Para despistar más, a ella le han puesto un bastón que parece un sable de luz, pero que es eso, un simple bastón.

Pero esto no es oficial. En SithNET afirman que el hecho de llevar un sable de luz no implica ser un jedi. Puede estar llevándolo en la mano para dárselo a otra persona. Aunque la verdad, me parece que Finn está en una posición muy extraña para simplemente estar llevando el sable a alguien. Está en una posición de preparado para el combate, propia de alguien que sabe usar el sable de luz. Vamos, que yo apostaría a que es un jedi. Pero esto no está confirmado, ojo.

Y bueno, no llevar un sable de luz, no implica no ser un jedi. Tampoco van todo el día por ahí con el sable en la mano.

Otro de los detalles es la disposición de los personajes. Finn a la izquierda, sobre fondo luminoso. El villano de la historia, Kylo Ren, a la derecha, sobre fondo oscuro. Esto me parece otro punto a favor de la teoría de que Finn sea un jedi. Rey está en medio, como situada en un punto ambiguo. ¿Y Han Solo? Pues como apartado, como si todo esto de los jedis no fuera con él.

El último detalle menor es el aparato que se ve abajo a la derecha. ¿Qué es? Pues tiene toda la pinta de ser un evaporador de humedad como los que usaba Luke Skywalker cuando trabaja en la granja de sus tíos.

Evaporador de humedad en TatooineComo en los primeros teasers se ha visto un planeta desértico, muchos han pensado que podría ser Tatooine. De hecho, el segundo teaser empieza con la música asociada al planeta Tatooine. Binary Sunset es su nombre.

Vamos, que todo es para jugar al despiste. ¿Será el planeta Tatooine allá donde transcurrirá la nueva película?

Y ahora, paso a la zona de spoilers. Si no quieres saber nada sobre la trama de episodio VII, para aquí. Aunque ya te aviso, que lo que comento son especulaciones, aún no hay trama oficial.

Spoiler Inside SelectShow

 

Y eso es todo. De momento todo lo que estamos viendo tiene muy buena pinta, y parece que Disney no va a caer en la tontería de revelar demasiado antes de tiempo. Si quieres una análisis en más profundidad de lo que se sabe hasta ahora sobre Star Wars: El despertar de la fuerza, te recomiendo escuchar este programa de La Orbita de Endor

Publicidad