Grupos religiosos en Gracia

Ayer fuimos a un concierto en la Plaça de la Virreina, que resulto ser un concierto de un grupo de ska evangélico cristiano. Tras la tertulia posterior al concierto estuvimos hablando de los evangélicos y nos dimos cuenta de la cantidad de grupos raros que están localizados en el Barrio de Gracia. Os haré un lista:

Evangélicos: Son los que dieron el concierto. Creen en el amor de Dios, en Cristo, en la fe y en las escrituras. Al parecer engloban a un montón de iglesias derivadas de la católica, con lo que no tienen una ideologí­a fuertemente definida

Testigos de Jehová: Seguro que a estos los conocéis todos. Tienen su sede cerca de la parada de metro de Alfons X, donde alguna vez les he visto salir a todos ellos después de sus reuniones.

YMCA: La Asociación de Jovenes Cristianos (Young Men Christian Asociation) es una especie de ONG cristiana que tiene como objetivo mejorar la sociedad centrándose para ello en la gente joven. Los Village People les dedicaron una canción (¿A qué pensabais que la famosisima canción de los Village People era de temática gay?)

Rosacruces: Esta gente derivan del gnosticismo, neoplatonismo, la cábala y otras muchas cosas más, todo ello influenciado por el cristianismo y la masonería. La leche, vamos. Tienen un edificio en una de las mejores zonas de Gracia donde organizan conferencias sobre la gnosis, esoterismo cristiano y un montón de cosas más.

NeoCataros: Movimiento herético surgido dentro del cristianismo a partir del gnosticismo. Afirmaban que Dios creó el cielo y que la tierra la ha sido creada por el Demiurgo, es decir, el demonio. En teoría los cátaros fueron aniquilados en el siglo XIII durante la cruzada albigense. Digo en teoría porque cerca de la parada de metro de Joanic existe un centro Cátaro, decorado con todo tipo de parafernalia medieval.

Ahora voy a ver si localizo a los masones y a la cábala, que no deben andar muy lejos.

2 comentarios en “Grupos religiosos en Gracia”

Los comentarios están cerrados.