Cinco filosofos, Bruce Lee

Bruce Lee, la única persona que puede derrotar a Chuck Norris, es conocido por haber sido uno de los mayores luchadores de artes marciales que el mundo ha visto. Su estilo, el Jeet Kune Doo, era bastante ecléctico, mezclando varias formas de combate, basándose para ello en los principios del Taoismo.

Su frase: Sé agua, amigo
Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua amigo mío

Basicamente esta es la propuesta de nuestro amigo Bruce. Adaptarse a las circustancias. Es más facil que nosotros nos adaptemos a ellas, que tratar de luchar contra las mismas. Cuando nos enfrentemos a un problema o inconveniente, cuando el mundo parezca ponerse contra nosotros, podemos seguir pegándonos de cabezazos contra el mismo, o adaptarnos a los inconvenientes y superarlos así.

Sed agua amigos mios. Y recordad, el agua, no solo se adapta, sino que también, con constancia y tiempo, es capaz de destruir cualquier cosa.

Próximo: Aristóteles de Estagira