Mi portatil y Linux

Llevó casí tres años usando Linux, primero Mandrake y después Ubuntu. Ahora me quiero comprar un ordenador portátil, pero no quiero usar Linux en el portatil. ¿Por qué?

Primero, estoy un poco harto de los problemas de configuración de Linux. La última versión de Ubuntu (Kubuntu 6.06) me está dando algunos problemas con el sonido (solo funciona en determinados programas) y con la codificación de carácteres, más algunos con el idioma. Algo me dice que en un portatil, que son más delicados que una torre, me las iba a ver y desear para que todo me funcionara como un tiro.

Segundo, veo que Linux es genial para internet y para programar, pero esta algo cojo en multimedia. No acaba de reproducir todos los formatos de audio/video y también está un poco límitado, en mi modesta opinión, a la hora de generar material multimedia.

Vale, ¿entonces qué? ¿Arriesgarme a comprar un portatil para que después no me funcione correctamente el sistema operativo? Después de tres años usando Linux, windows NO es opción.

Resumiendo, quiero un portatil con un S.O. sin virus, sin adware ni demás basura de internet, sencillo, cómodo de usar, visualmente vistoso, que no se degenere con el paso del tiempo pero que no tenga problemas de compatibilidad con el portatil y que sea perfecto para multimedia. Y a ser posible, que el precio no suba demasiado de los 1200 Euros.

Con esas carácteristicas, solo tenía una opción

Me paso al lado oscuro…

2 comentarios en “Mi portatil y Linux”

Los comentarios están cerrados.