Recomendaciones de discos

Voy a recomendaros los tres últimos discos que me han gustado y a desrecomendar uno.

Devil and Dust Devil & Dust: Ultimo disco de The Boss. Decir que es el primero que escucho del sr. Springsteen, es decir, que no soy un fan de él ni nada por el estilo. Es un disco intimista, más cerca de la canción de autor, que del rock. Melodías dulces sobre las cuales se desliza la voz de Springsteen. Un disco maduro, para escuchar tranquilamente, en el que Bruce canta sobre la soledad y la esperanza. Muy bueno, no tiene desperdicio alguno.

X and YX&Y: Lo nuevo de Coldplay. Al escucharlo me parecio, a priori, que no es tan nuevo, me dio la sensación, en un primer momento, que es más de lo mismo, me dejó el regusto, inicial, que es un disco mediocre. Pero una vez escuchado un par de veces, me convenció de lo contrario, de que Coldplay sigue en evolución y que el disco es una maravilla. Me encantan estos chicos, lo mejor del pop inglés actual, desde mi modesto punto de vista. Al zurrón de canciones geniales que ya tenían debemos añadir Talk, White Shadows, Til Kingdom Come y, sobre todo, esa maravilla que es Fix You. Me gusto más que Parachutes, aunque también es verdad que no supera a Rush Of Blood in the head, pero sigue siendo un gran disco.

YannLes Retrouvailles:El nuevo disco de Yann Tiersen, conocido en España por las bandas sonoras de Amelíe y Good Bye Lenin (películas igualmente recomendables). Dulces melodías de pianos, violines, acordeones y alguna que otra guitarra eléctrica, con algún acompañamiento vocal. Si te gusto la bso de Amelíe no te pierdas este disco. Sonidos mágicos, de cuento de hadas. Una maravilla.

Y por último, Alivio de luto de Sabina apesta. Malisimo. Solo se salva una canción, Peces de Portugal, por que lo que es el resto no hay por donde cogerlo.