Promociónate en mi blog

Habréis visto el nuevo enlace que tengo a la izquierda que pone: Anúnciate. Sé analizado en este blog por: 28 Euros . ¿Qué es esto? Eso es que me acabo de dar de alta en Zync y me han aceptado.

¿Qué es Zync?

Zync es un sistema de promociones en blogs. La idea es simple. Que los anunciantes paguen a bloggers por hablar y comentar productos de ellos en sus blogs.

Los bloggers se dan de alta en Zync y esta gente valora tu blog, para establecer cuanto dinero costaría anunciarte en el mismo. Para que os hagáis una idea, anunciarse en el mío cuesta, de momento, 28 Euros, mientras que un anuncio en No Puedo Creer que lo hayan inventado cuesta 210 Euros

Si os habéis fijado, no solo es cuestión de ganar dinero, también es una especie de índice para valorar la importancia de tu blog, algo importante en este entorno tan ególatra que es el mundo de los blogs.

Tu te quedas con un 70% del pago y Zync con un 30%. Tienes que publicar un post hablando del producto o servicio web en cuestión. Por supuesto, no hace falta que hables bien del que te paga y también puedes rechazar la oferta. Lo normal es que si el producto a anunciar no te gusta nada, rechaces la oferta.

¿Y como valoran los blogs?

Valoran varios aspectos. Básicamente son, en orden de importancia, la posición en Google (lo más valorado), la frecuencia de actualización, la posición en technorati y el índice de Alexa (lo menos valorado)

Por cierto la idea está sacada de la página americana ReviewMe. Por una lado da un poquito de dinero a los bloggers y por otro lado permite promocionar «de manera viral» un producto. Además se supone que el blogger no solo hablará de tu producto, sino que también permite que alguien externo revise y valore un servicio, ofreciendo algún tipo de crítica constructiva.

Ahora, a ver como funciona. La verdad, no creo que nadie me pague por hablar de ellos en mi blog, pero nunca se sabe