Remember Remember the Fifth of November…
Ya han estrenado la primera de las películas que más ganas tenía de ver para este año, la tercera o cuarta adaptación de uno de los tebeos de Alan Moore,V de Vendetta (la otra es Alatriste).
La trama, para quién no conozca el cómic es la siguiente. En una Inglaterra futurista gobernada por el fascismo, surge un anarco terrorista, V, que, imitando al revolucionario inglés Guy Fawyes decide volar el parlamento. En su objetivo conoce a una chica, Evey, a la que le va explicando sus intenciones y objetivos.
La película es un canto a la rebeldía del pueblo contra un estado opresor, que en más de una ocasión roza la propaganda proterrorista y que, en todo momento, nos habla de la obligación de los pueblos de luchar por su libertad. Entre lineas podemos ver claras críticas a los gobernantes de determinados países, que sí, son esos en los que todos estamos pensando ahora.
Me ha encantado. La trama, los diálogos, todo. El argumento está muy bien hilado, nos vamos enterando de la historia de V por la investigación que hace de el el comisario en jefe de Londres. Vamos enterándonos de su filosofía revolucionaria por sus diálogos con Evey. Vamos viendo como el pueblo sigue sus actos, mientras el gobierno trata de ocultarlos. Todo impecablemente rodado y recreado. Me esperaba mucha más tontería visual, a fin de cuentas es de los creadores de Matrix, pero nada, los efectos muy contenido, lo que no deja que las pocas escenas de acción sean espectaculares.
Por cierto Alan Moore se ha negado a aparecer en los títulos de crédito como creador de la historia y tampoco ha cobrado derechos de autor por qué afirma que la historia la han hecho demasiado “políticamente correcta” y poco fiel al original. Pues si le parece demasiado políticamente correcta, me gustaría ver que tenía este hombre, declarado anarquista, en mente.
Recomendada: Si te gustan las historias oscuras de personas luchando contra un estado opresor, tipo 1984.
Deja una respuesta