Batman vs Superman, injustice

El sueño de Batman en Batman vs Superman

Las películas de superhéroes suelen incluir muchas referencias a cómics y personajes que para el que no sea lector habitual pasan desapercibidas. Batman vs Superman no es una excepción. Las referencias a historias como “El regreso del caballero oscuro” o “Una muerte en la familia” son claras para quien las conozca. Pero si no las conoces, tampoco molestan.
Una excepción es la escena del sueño en el desierto de Batman. Esta escena tiene referencias a varios cómics que además apuntan por donde pueden ir próximas películas de DC-Comics. Pero puede resultar demasiado confusa si no se entienden las referencias. Si este es tu caso, vamos a verlo un poco en detalle.

Darkseid.

Batman vs Superman, darkseid

Darkseid es uno de las mayores amenazas del universo DC. Un dios alienígena que busca someter a todo el universo bajo su voluntad. Un rival a la altura de una película en la que se reúna a la Liga de la Justicia. Las referencias a él son varias, y muy claras.

La primera puede pasar un poco desapercibida. Al iniciar la escena vemos a Batman de pie mirando hacía el desierto. Pues bien, en el suelo se ve un enorme signo Omega. Este es el símbolo de Darkseid. El símbolo para el final de todo.

Además a lo lejos se ven unas columnas de fuego. Esto referencia a Apokopolips, planeta desde donde gobierna Darkseid. Pero la señal definitiva de la presencia de este villano son esos seres que recuerdan a insectos robóticos que aparecen desde el cielo. Se trata de los parademonios, las fuerzas de invasión de Darkseid. Más claro imposible.
Hay alguna referencia más a Darkseid en la película, incluso en una escena eliminada, pero sigamos con el sueño de Batman

Injustice: Gods among us.

Batman vs Superman, injustice

Después de esta batalla vemos a Superman aparecer con una cara de muy pocos amigos. Un grupo de soldados que llevan el símbolo del kryptoniano en su uniforme le rinden pleitesía. Vemos que es un Superman con una actitudad propia de un dictador, que no duda en asesinar en un arrebato de furia. Es el Superman que aparece en Injustice.

Injustice es un videojuego y una serie de cómics publicados hace poco. El argumento inicial es el siguiente. El Joker pone una bomba atómica en Metrópolis asesinando a toda su población, incluyendo a Lois Lane. Esto provoca que Superman pierda el control y decida que ya basta de suavidad con los villanos. Crea y dirige un ejercito y se hace con el dominio del mundo.

Bien, pues este es el Superman que vemos en esta escena. Decir que Injustice narra una historia alternativa a la oficial de DC-Comics. Un universo alternativo. ¿Querrá DC llevar Injustice a la gran pantalla?

Flash

Batman vs Superman, Flash
Tras esto Batman despierta, pero vuelve a tener otra visión. Se trata de Flash. En esta visión Flash avisa a Batman Lois Lane es la clave, que debe encontrarla. Esto es una referencia a otro evento reciente de DC-Comics, Flashpoint. En este evento Flash descubre que está viviendo en una linea temporal distinta a la que el conoce y trata de buscar el punto de divergencia. Una vez encontrado, usa sus poderes para alertar al pasado para evitar este punto. De aquí podríamos deducir que si DC-Comics planea adaptar Injustice, la resolución de esta película sería a través de un viaje en el tiempo de Flash.

 

Conclusiones.

Como vemos, muchas referencias. Lo que peor pinta tiene es que lancen tantos posibles ganchos para historias. Darkseid, Injustice, Flashpoint, etc. La sensación es que en DC no tienen muy claro por donde seguir para hacer sus películas, y que están tocando todos los palos posibles, un poco a lo loco.

Publicidad