Extracto del libro de Josué

Es el sexto libro de la biblia. Hay podemos leer cosas como:

«….Jehovah habló a Josué hijo de Nun, ayudante de Moisés, diciendo:» (Jos 1.1)

«Vuestro territorio será desde el desierto y el Líbano hasta el gran río, el río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el mar Grande, donde se pone el sol» (Jos 1.4)

Sucedió que cuando los israelitas acabaron de matar a todos los habitantes de Hai en el campo, en el desierto donde ellos los habían perseguido, y cuando todos habían caído a filo de espada hasta ser exterminados, todos los israelitas se volvieron a Hai y mataron a todos a espada. El número de los que cayeron aquel día, entre hombres y mujeres, fue de 12.000, todos los de Hai. Porque Josué no retrajo su mano que había extendido con la lanza, hasta que destruyó a todos los habitantes de Hai. (Jos, 8, 24-26)

Así lo hicieron y sacaron de la cueva a estos cinco reyes: el rey de Jerusalén, el rey de Hebrón, el rey de Jarmut, el rey de Laquis y el rey de Eglón.

Y sucedió que cuando sacaron a estos reyes ante Josué, éste llamó a todos los hombres de Israel y dijo a los jefes de los hombres de guerra que habían ido con él:

-Acercaos y poned vuestros pies sobre los cuellos de estos reyes.

Ellos se acercaron y pusieron sus pies sobre los cuellos de ellos.

Después de esto, Josué los hirió, los mató y los hizo colgar de cinco árboles; y estuvieron colgados de los árboles hasta el atardecer.
(Jos 10, 23-26)

Los parecidos con la actualidad, los buscais vosotros.